Turbidímetro Portátil Hanna HI93703

(0,00 a 1000 FTU)

Medidor de turbidez de alta exactitud

Luz Infrarroja UNE-ISO 7027

Calibración en 3 puntos

Cumple UNE - ISO 17381

HS93703, Se suministra con 2 cubetas, pilas y manual de instrucciones.

HS93703C se suministra con 2 cubetas, patrones de calibración de 0, 10 y 500 NTU (30ml),  paño limpieza para cubetas, pilas, manual de instrucciones y maletín.

Más detalles

Nuevo producto

  • HI93703 Con Cubetas
  • HI93703 Con Kit de Patrones, cubetas y maletín.
  • HS93703LEG Con maletín con 2 checker y 3 testers

1 035,99 € impuestos inc.

Prueba los Calculadores de Piscival

El medidor de turbidez portátil HI93703 está especialmente diseñado para medir la calidad del agua y proporciona lecturas confiables y precisas incluso en el rango de turbidez bajo. El instrumento se basa en un sistema óptico de última generación que garantiza resultados precisos, garantiza la estabilidad a largo plazo y minimiza la interferencia de destellos y colores. Calibración periódica con soluciones estándar suministradas compensan las variaciones en intensidad de la lampara de tungsteno. Una cubeta de 25 mm de vidrio óptico especial garantiza la reproducibilidad de las medidas de turbidez.

La turbidez es uno de los parámetros más importantes para determinar la calidad del agua potable. Aunque fue considerado esencialmente una característica estética del agua potable, ahora hay pruebas significativas de que el control de la turbidez es una defensa eficaz contra los patógenos. Se toman medidas de turbidez para determinar el rango aceptable para aplicaciones acuáticas.

El control y tratamiento de los residuos se basó únicamente en el control de la turbidez. Actualmente , es necesario medir  turbiedad al final del proceso de tratamiento de aguas residuales para garantizar que esté dentro de los límites reglamentarios.

La turbidez en el agua es una propiedad óptica que dispersa y absorbe la luz. En lugar de transferir. Dispersión de luz a través de líquidos es causada principalmente por materia suspendida presente. Cuanto mayor sea la turbidez, mayor será la cantidad de luz dispersada. Incluso los líquidos muy puros dispersan la luz hasta cierto punto porque ninguna solución tiene turbidez nula.

La norma ISO para medir la turbidez usos longitudes de onda infrarrojas de luz fuera del espectro visible. La principal ventaja del método ISO sobre el método EPA es la reducción de la interferencia de color. El método EPA utiliza una lámpara de tungsteno que produce una luz que contiene todas las longitudes de onda visibles y que se percibe como blanca. Las soluciones coloreadas son adsorbidas por longitudes de onda complementarias que afectan valores de turbidez.

El método ISO está fuera de las longitudes de onda visibles de la luz, por lo que el color de la muestra no interfiere con la medición. Usos de la USEPA lámparas de tungsteno porque son más precisas a corta distancia y porque el agua potable es incolora .

Mide en dos rangos, de 0.00 a 50.00 y de 50 a 1000 FTU (UNF), permite trabajar con elevada resolución 0.01 en el rango bajo ideal para las medidas rutinarias en el control y prevención de la Legionelosis. 

Se suministra con dos cubetas de medición, batería y manual de instrucciones.

Ideal para medir la turbidez del agua y las aguas residuales tanto en el campo como en el laboratorio

  • Cumple requisitos del método ISO 7027 para mediciones de turbidez
  • Calibración de hasta tres puntos
  • Resistente al agua

Se suministra completo con: 

• Pilas de 1.5V tamaño AA (4 unid.) 

• 1 Cubeta de cristal. 

Referencia HS93703LEG se suministra con:

• Turbidímetro HI93703

• Patrones de calibración de 0 y 10 NTU (30ml) HI93703-0 y HI93703-10

• 2 cubetas

• Paño limpieza, pilas y manual de instrucciones

Escribe tu opinión

Turbidímetro Portátil Hanna HI93703

Path: > Turbidímetro Portátil Hanna HI93703

Productos Relacionados