Home » Consejos » Usar Invernador Sin Cobre

Usar Invernador Sin Cobre

invernador sin cobre

Invernador Sin Cobre ¿Por qué razón y donde usarlo?

Hace algunas semanas hablamos de lo importante que es mantener el agua de nuestra piscina en perfecto estado durante todo el año (ver aquí) y no solo en verano, para así no tener que llenar la piscina cuando nos apetezca retomar nuestros baños.

Vimos que no solo por el ahorro económico también por que de este modo cuidamos el medio ambiente y no gastamos un recurso natural tan valioso como es el agua. Además si vivimos en zonas donde escasea el agua, como pasa algunos veranos, nos arriesgamos a que se corte el suministro de agua para piscinas y nos quedemos sin poder llenar la nuestra. Tampoco podemos olvidar que una piscina vacía se estropea más y hay que limpiarla antes de llenarla de nuevo. Ver limpiadores aquí.

Cuando mantenemos la piscina con agua también ayudamos a que esté en mejores condiciones.Hay varios invernadores que podemos usar, pero esta vez vamos a hablar del invernador sin cobre.

Invernadores AstralPool y CTX

Este producto es ideal para piscinas de Liner, vinilo o poliéster pues actúa evitando la proliferación de algas y manteniendo el agua limpia y cristalina. Decimos que es ideal para este tipo de material por que protege el material de este tipo de piscinas evitando que estas se manchen y es totalmente compatible con todos los sistemas de filtración.No produce espuma y se puede combinar con todo tipo de tratamientos para la desinfección del agua.

Opciones:

invernador sin cobre invernador sin cobre invernador sin cobre

 

¿Cómo se usa el invernador sin cobre?

Vamos a hablar de los pasos necesarios para empezar con la invernación de la piscina.

  1. Lo primero que debemos hacer es cuando finaliza la temporada de baño y sin dejar de usar el tratamiento de mantenimiento realizar una supercloración con dicloro granulado 55% (15g/3).
  2. Al día siguiente añadiremos 5 litros de invernador sin cobre por cada 100m3 de agua. Mediremos el pH que deberá estar entre 7,2-7,6Se echa directamente sobre el agua de la piscina y ponemos en marcha el sistema de filtración para que se distribuya el producto por toda la piscina.
  3. Cuando hayan pasado unos meses, como a la mitad de la estación podemos repetir el proceso como mantenimiento.

Después de haber añadido el invernador sin cobre podemos bañarnos sin peligro.

Otro dato importante antes de proceder con la invernación de la piscina es que ésta debe estar a temperatura de menos de 15 grados. Si vivimos en una zona cálida tendremos que poner de forma periódica el sistema de filtración. Si vivimos en una zona fría es bueno bajar los niveles del agua por debajo de los skimmers y tapar estos con los tapones de invernaje. También taparemos las boquillas. Vaciaremos las conducciones de agua por si hay congelamientos y colocaremos algunos flotadores rompe-hielo en la superficie de la piscina.

¡¡¡Ahorrar y Cuidar!!!

Si seguimos estos consejos podremos aprovechar los primeros días de calor para usar nuestra piscina sea el día que sea. Además ahorraremos en la factura del agua y de paso aportaremos nuestro granito de arena a cuidar de nuestro planeta.
No te olvides de comprar tu kit de invernación y recuerda si tu piscina es de Liner, vinilo o poliéster compra el invernador sin cobre para proteger las paredes y material de tu piscina.

2 Responses so far.

  1. […] vimos en anteriores artículos (ver aquí y aquí) la opción de cuidar el agua de nuestra piscina durante todo el año es la más saludable, […]

  2. […] Si tienes piscina no la vacíes en invierno mantén el agua de tu piscina limpia todo el año. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: