Home » Consejos » Invernador para la piscina

Invernador para la piscina

Qué invernador usar en mi piscina

Qué invernador usar en mi piscina

Poco a poco se van acortando los días, el sol va perdiendo calor y llegan las primeras lluvias de otoño. Es tiempo de preparar nuestra piscina para el invierno. Para tener en óptimo estado nuestra piscina durante este periodo es importante hacer un mantenimiento en invierno, de  ese modo podemos volver a usarla cuando salga el sol y ¡En cualquier momento del año! Te imaginas… un día soleado de noviembre haciéndote el valiente en la piscina, pues es posible gracias al mantenimiento con invernadores.

¿Por qué no vaciar la piscina?

Algunos prefieren vaciar la piscina y dejarla en invierno vacía, pero te damos tres razones para ver que no es lo ideal.

Qué invernador usar en mi piscina
1ª)Siendo considerados con el medio ambiente es bueno plantearnos la idea de mantener en buen estado el agua y la piscina durante los meses en la que no la usamos. No solo es una forma de ahorrar, pues llenar la piscina cuesta mucho.

2ª)Además si  mantenemos la piscina con agua todo el año, podremos no solo ahorrar económicamente sino también nos quitaremos trabajo físico. Pues al vaciarla habrá que limpiarla después del invierno para la nueva temporada de verano.

3ª)Vaciar la piscina puede provocar grietas, roturas en la estructura y deterioro de materiales.

Por ello es recomendable mantener la piscina con agua y los invernadores son el producto adecuado para su cuidado durante el invierno, de ese modo protegemos la superficie de la piscina y el mantenimiento al volver a usarla es mínimo.

Los invernadores recomendados según el tipo de piscina

Vamos a hablar de que productos usar dependiendo del tipo de piscina que tengamos.

La Qué invernador usar en mi piscinaprimera opción de la que vamos a hablar  es para las piscinas de liner o poliester.

Para este tipo de piscina usaremos productos sin sulfato de cobre por que decoloran y atacan las superficies de la piscina.

 

 

 

 

Estas son dos grandes opciones. Invernador Sin cobre AstralPool y WinterStart Sin cobre

INVERNADOR SIN COBRE ASTRALPOOL 5LQué invernador usar en mi piscina

 

 

 

 

 

 

 

Qué invernador usar en mi piscina

Para la piscina de obra, con juntas de cemento o cerámica usaremos  invernadores con sulfato de cobre, piscinas de gresite o cemento es esencial el invernante con sulfato de cobre pues el producto se posa en las juntas y es un tratamiento fungicida perfecto para este tipo de piscinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué invernador usar en mi piscina

Qué invernador usar en mi piscina

Nuestras dos opciones.  Invernador Con Cobre  y Winter Start Con Cobre

 

 

 

 

Si usamos el invernador podremos mantener nuestra piscina en perfecto estado y después no costará tanto tiempo ni dinero ponerla a punto.
Aprovechemos los días que nos quedan de sol y verano que aún serán bastantes pero vayamos preparándonos para que cuando llegue el otoño  y tengamos todos los productos listos para que nuestra piscina esté perfecta durante todo el año.

2 Responses so far.

  1. […] lo importante que es mantener el agua de nuestra piscina en perfecto estado durante todo el año (ver aquí) y no solo en verano, para así no tener que llenar la piscina cuando nos apetezca retomar nuestros […]

  2. […] pensamos en cómo eran las piscinas hace unos años, recordamos con tristeza ver a nuestros abuelos vaciar la piscina con la llegada del otoño para que se fuera secando y poder repararla y pintarla para cuando […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: