Home » Consejos » Eliminar algas incrustadas en la piscina

Eliminar algas incrustadas en la piscina

Eliminar algas incrustadas en la piscina

¿Como eliminar las algas incrustadas en la piscina?

Con lo que nos gusta ver el agua cristalina de nuestra piscina, parece que son varios  los invasores que lo impiden.

Hoy vamos a hablar de las algas. Pero no de esas algas que aparecen en el agua flotando o dejando un agua verde.

Eliminar algas incrustadas en la piscina

Algo peor, algas que están incrustadas en las paredes, suelo y otros lugares del vaso de la piscina de gresite, y que aunque al limpiarlas desaparecen, pese a realizar un mantenimiento preventivo…¡REAPARECEN!

Eliminar algas incrustadas en la piscina

Las algas son microrganismos que viven en el agua . La unión del sol y el agua hace que proliferen.

A no ser que queramos alimentarnos de ellas, tienen más calcio que le leche y más hierro que las lentejas, debemos eliminarlas de raíz pues si no aunque en un principio desaparezcan a los pocos días volverán a salir pues la “raíz” ha quedado allí.

Pasos a seguir

Algunos consejos antes de usar químicos son que el agua esté en movimiento, de este modo las esporas de las algas no se asientan y es más difícil que crezcan.

Debemos mantener limpios los filtros, la espumadera y la  canasta de la piscina. Las algas negras, son difíciles de eliminar pues son resistentes al cloro.

Depredator CTX-575 ¡Las Elimina!

Una solución eficaz y definitiva es usar Depredator CTX-575, este es un producto superconcentrado que elimina hasta las raíces de estas algas.

Eliminar algas incrustadas en la piscina

Es ideal para todo tipo de piscinas: liner, poliéster, gresite, lámina armada, arena, etc.
El depredator es destructor de todo tipo de algas, incluso las negras que suelen ser las más difíciles de eliminar en nuestra piscina. Deberemos añadir 1 litro por cada 40 metros cúbicos sin diluir y raspar las partes de la piscina con algas para que penetre y tenga efecto. Este fabuloso producto ataque las raíces incrustadas, las elimina y despues con un tratamiento preventivo, no vuelven a aparecer.

Mantenimiento preventivo

Si hemos tenido problema de algas seria bueno como prevención usar un algicida una vez al mes para evitar que puedan volver  a salir.

Podemos usar

Eliminar algas incrustadas en la piscinaAsí eliminaremos las algas y siguiendo estos pasos de mantenimiento, click aquí, mantendremos la piscina en perfectas condiciones y solo veremos las algas cuando vayamos a un wok o a comer sushi.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: