Home » Consejos » Eliminar algas incrustadas en la piscina

Eliminar algas incrustadas en la piscina

¿Como eliminar las algas incrustadas en la piscina?

Eliminar algas incrustadas en la piscina

 

A todos/as nos gusta ver el agua cristalina de nuestra piscina pero a veces, son varios los invasores que lo impiden. Hoy vamos a hablar de las algas, pero no de esas que aparecen flotando en el agua o dejándola verde, sino de las que están incrustadas en las paredes, suelos y otros lugares del vaso de gresite de la piscina. Esas que, pese a realizar un mantenimiento preventivo y limpiarlas… ¡REAPARECEN!

 

 

 

 

Eliminar algas incrustadas en la piscina

 

 

 

Las algas son microorganismos que viven en el agua y que, mediante la unión del sol y el agua, proliferan. Tienen mas calcio que la leche y más hierro que las lentejas así que, a no ser que queramos alimentarnos de ellas, debemos eliminarlas de raíz para lograr que no vuelvan a aparecer, de lo contrario lo harán.

 

 

 

Pasos a seguir

Algunos consejos antes de usar químicos son:

1. Procurar que el agua esté en movimiento. De este modo las esporas de las algas no se asientan y es más difícil que crezcan.

2. Mantener limpios los filtros, la espumadera y la canasta de la piscina. Las algas negras son difíciles de eliminar debido a que son resistentes al cloro.

 

Depredator CTX-575 ¡Las Elimina!

Una solución eficaz y definitiva es usar Depredator CTX-575, este es un producto superconcentrado que elimina hasta las raíces de las algas. Es ideal para todo tipo de piscinas: liner, poliéster, gresite, lámina armada, arena, etc.

Eliminar algas incrustadas en la piscina

El depredator es un destructor de todo tipo de algas, incluso las negras que suelen ser las mas difíciles de eliminar. Debemos añadir 1 litro por cada 40 metros cúbicos sin diluir y raspar las partes de la piscina con algas para que penetre y haga efecto. Este fabuloso producto ataca las raíces incrustadas, las elimina y después, con un tratamiento preventivo, no vuelven a aparecer.

Mantenimiento preventivo

Si hemos sufrido problemas de algas, una buena prevención sería utilizar un algicida una vez al mes para evitar su reaparición.

Podemos usar

Eliminar algas incrustadas en la piscinaAsí eliminaremos las algas y siguiendo estos pasos de mantenimiento, click aquí, mantendremos la piscina en perfectas condiciones y solo veremos las algas cuando vayamos a un wok o a comer sushi.

2 Responses so far.

  1. Santiago Blanco Casales dice:

    Mi piscina tiene 70 m3.de agua a cual está cristalina pero se me están a formar hongos negros en el rejunte del gresite.como puedo erradicarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: