Home » Consejos » Cloro vs Bromo

Cloro vs Bromo

El Cloro vs Bromo

Entre algunas de las alternativas para la desinfección del agua de nuestra piscina podemos escoger entre bromo y cloro. En este post vamos a hablar de las diferencias. Si mencionar en una lucha cual es mejor o peor por que todo depende de lo que buscamos, el precio, las caracteristicas del lugar o de la piscina. Por ejemplo, en una piscina cubierta es «obligatorio» el uso de bromo por la emanación de gases.

Por supuesto nos centraremos en las marcas estrellas de estos productos, como són AstralPool y CTX.

El Bromo para piscinas.

Cloro vs BromoCloro vs Bromo

 

 

 

 

 

 

El bromo es un desinfectante inoloro y más suave para la piel y mucosas que el cloro. NO pierde efectividad con agua superior a 40ºC, lo cual es buena opción para jacuzzis. Una ventaja más del Bromo es que no necesita otros añadidos pues solo con el bromo se mantiene el agua desinfectada y limpia.

Una desventaja ante el cloro es el precio pues es un poco superior al cloro.

El cloro en Piscinas.

Cloro vs Bromo

Cloro vs Bromo

 

 

 

 

 

 

 

 

El cloro es un excelente desinfectane con olor y que en grandes cantidades es irritante para  mucosas, piel, cabello, etc. El cloro empieza a perder efectividad cuando el ph del agua es inferior a 7,2 o superior a 7,6. El cloro es una opción muy buena porque sale más rentable que el bromo y como cada día controlamos el pH del agua aunque no es tan suave para piel y mucosas como el bromo, está bajo niveles y de este modo no suele dar problemas de irritación.

Sensaciones finales

Gracias al cloro y al bromo  nadamos en nuestra piscina sin riesgo de contraer bacterias que pueden causarnos diarreas, pie de atleta, oído de nadador o incluso salmonela.

Como vemos nos es una broma proteger u mantener el agua de nuestra piscina limpia y desinfectada.

Por ello ambas opciones son buenas. Si el cloro nos funciona bien y lo tenemos controlado es una opción buena continuar usándolo.

Si empezamos ahora a desinfectar la piscina o tenemos niños o personas con pieles más sensibles es una buena opción usar bromo.

Es cuestión de con lo que nos sintamos más cómodos.

2 Responses so far.

  1. […] a piscinas cubiertas que en vez de cloro fuesen bromo,como mencionamos en otro post anterior (¿Por qué usar Bromo?). Pero la mayoría de las piscinas usan cloro y eso hace que los bañadores se desgasten más. Al […]

  2. […] mucho sobre la desinfección con bromo de hecho en este Post podéis leer más acerca de esto, (ver Uso de Bromo en la Piscina) Esta es una opción muy buena y una buena alternativa al cloro ya que acaba con algas hongos […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: