Home » Consejos » Cubiertas para Piscinas
Cubiertas para piscinas

Cubiertas para Piscinas

El otoño tan melancólico como especial. Es ese momento del año en que se termina una “época”, la temporada de sol y vacaciones y, comienza un momento precioso en que la naturaleza deja atrás su temporada y empieza una nueva vida deshaciéndose de componentes que nos han acompañado durante el verano.

Por ejemplo, los arboles comienzan a librarse de esas hojas que ya no necesitan. Aquí comienza el problema para las Piscinas. ¿Por qué? En ese momento las usamos menos y, además con este cambio en la naturaleza mucho de lo que vuela en el ambiente ensucia nuestra piscina.

Nos encanta el otoño con el cambio de colores en la naturaleza y las alfombras de hojas en el suelo, pero cuando esas hojas caen sobre nuestras piscina, eso ya es otro tema ¿Verdad?

Para proteger nuestra piscina tenemos varias opciones. Hoy vamos a hablar de las diferentes cubiertas para piscinas a las que podemos optar y como cubrir una piscina para que no se nos llene de hojas, tierra y además evitar peligros como caídas o ahogamientos.

Ventajas de las Cubiertas para Piscinas

Otras veces ya hemos hablado de las ventajas de no vaciar la piscina. No solo ahorramos agua si no lo más importante cuidamos el medio ambiente. Si usamos una cubierta para piscina además evitaremos que parte del agua termine evaporada, de hecho ahorraremos hasta un 65% más de agua. Proteger lo que más queremos es muy importante y poder poner un sistema para cubrir la piscina nos facilita que cada día después de su uso podamos taparla y evitar accidentes y caídas tanto de niños como de animales.

Además al usar una cubierta para la piscina el agua se mantiene más caliente y podemos alargar el tiempo e baño hasta meses más otoñales o primaverales. Si el objetivo principal de poner una cubierta para piscina es protegernos y por lo tanto la vamos a usar a diario aunque sea verano recomendamos una automática pues es más cómodo y práctico. Si por el contrario la vamos a usar solo en los meses de invierno podemos usar una manual.

Cubiertas para Piscinas Elevadas.

Estas cubiertas son ideales si ya tenemos la piscina fabricada o si no teníamos previsto poner una cubierta. Puesto que el eje enrollador está fuera y anclado en la zona de fuera será fácil de instalar.

 Cubiertas Telescópicas de Piscina

Estas cubiertas se instalan de forma rápida y mantienen la temperatura del agua ya que hacen efecto invernadero. Estas cubiertas son ideales porque además actúan como un suelo que se pone encima de la piscina y se integra tapando por completo la piscina.

 Cubiertas telescópicas de piscina
Quizás es de los tipos de instalación más sencillos pues solo se necesita prácticamente herramientas.

Cubiertas de piscinas sumergidas

Estas cubiertas para piscinas ocupan poco espacio y se quedan pegadas prácticamente al nivel del agua. Contienen una instalación que está en un cajón enterrado cerca de la piscina.

Cubiertas de piscinas sumergidas

Cubiertas para piscinas automáticas

Como mencionábamos antes estas cubiertas automáticas son ideales si tenemos robótica en la casa o si cada día al terminar el baño cubrimos la piscina.
De forma autónoma se cubre la piscina y así la protegemos de suciedad y peligros. Para piscinas de tamaño grande es una opción muy buena pues de una forma rápida podemos tapar la superficie de la piscina.

Cubiertas de piscinas manuales

Las cubiertas manuales son una de las opciones más económicas que hay. Ideales para las piscinas de segunda residencia a las cuales vamos el fin de semana. Hechas con lona y enganches cubren al completo las piscinas. La cubierta está sujeta por amarres que se tensan y están fijados al suelo con anclajes.

Cubiertas de piscinas manuales

Cubiertas de Piscina para el invierno

Estos son solo algunos conceptos e ideas que te pueden ayudar para proteger tu Piscina, utilizando Cubiertas para Piscinas y asi poder disfrutar de una Piscina limpia todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: