Home » Consejos » Cloro Líquido Para Piscina

Cloro Líquido Para Piscina

Asociamos Cloro con Piscina y con los ojos rojos al salir del agua y con ese olor a verano que sentimos al entrar en el agua. Pero el cloro es mucho más y en este post vamos a hablar de algunas curiosidades sobre el cloro que quizás no conoces.

Cloro Para Piscina – Su Orígen

La palabra cloro viene del griego chloro y su traducción es amarillo verdoso, debido a su apariencia. Fue en 1774 cuando se descubrió este elemento de la tabla periódica.

Cloro Líquido Para PiscinaEl cloro está libre en la naturaleza, de hecho la corteza terrestre y los océanos contienen este gas. Nosotros lo conocemos como mencionamos antes por su uso en la desinfección del agua, pero no solo sirve para esto.

Cloro Para Piscina – Sus Usos

El cloro se usa en los colorantes textiles, para blanquear el papel, en medicamentos antisépticos, disolventes o pinturas. En las piscinas se usa disuelto en el agua por lo que su amenaza disminuye a niveles mínimos.

Viendo la importancia del cloro para reducir las bacterias que hay en el agua entendemos por qué hay que dedicar tiempo a elegir un buen cloro y hoy vamos a destacar el CLORO LÍQUIDO CTX-161

Cloro Líquido Para Piscina – CTX-161 (Hipoclorito sódico)

Este cloro que se vende en garrafas de 20 litros desinfecta por completo el agua de la piscina, spa e incluso aguas industriales. Es adecuado para aguas con durezas bajas.

Cloro Líquido Para Piscina

Hipoclorito sódico – Su Aplicación

Con el cloro conseguimos prevenir y eliminar las bacterias, virus y microorganismos y además previene la aparición de algas. Cuando Se use por primera vez debemos echar un litro de cloro por cada 10m cúbicos de agua . Esperaremos dos horas y ajustaremos el ph del agua entre 7,2 y 7,6. Como mantenimiento después de haber ajustado el ph añadiremos 0,5 litros de producto por cada 10 m cúbicos de agua cada día. Estos consejos son orientativos y dependerán de la estación del año en la que estemos y la climatología, pero no hay problema, puedes llamarnos y te asesoraremos con mucho gusto.

Cloro Líquido Para Piscina

Conclusión

Ya son años usando Cloro para muchas cosas en nuestra vida y en la Piscina es algo imprescindible y que necesitamos y valoramos mucho. En Piscival nos esforzamos mucho por ofrecer el mejor Cloro y de la mejor Calidad, si lo que buscas es un Cloro Liquído para Piscina o para otras aplicaciones no dudes en consultarnos.

Y recuerda lo importante que es una buena ducha despues de usar la Piscina. Click aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: