Home » Nuevos productos » Analizador Digital Para La Piscina
Analizador Digital Para La Piscina

Analizador Digital Para La Piscina

Tenemos novedades en nuestra tienda,  hoy te hablamos de un medidor de pH imprescindible.  Pero antes vamos a ver la importancia del pH en las aguas de nuestra piscina.

Qué es el pH

El pH es el grado de acidez o alcalinidad del agua. Nos dice la concentración de iones de hidrógeno. Esto es importante para el agua y los organismos que pueden estar en ella. Para hacernos una idea según el pH del suelo las hortensias pueden ser de flores azules o rosas. En los suelos ácidos o que son menores de 7 las flores son azules y en los suelos básicos, cuyo suelo es de pH7 serán rosas.
Si no controlamos el pH de las piscinas potenciaremos el riesgo de proliferación de algas y otros microorganismos, además y como te explicamos en este post tampoco nos benefia en la piel y por eso la importancia de ducharse al salir de la Piscina.

Analizador Digital Para La Piscina

Lluvia Ácida

Seguro que hemos oído hablar de la lluvia ácida y nos sirve de ejemplo para ver el efecto que tiene un grado de acidez bajo.
Si el pH es bajo, que es lo que llamamos lluvia ácida, donde cae causa estragos dañando la flora, fauna, y a los humanos.
El hecho de que la capa de la atmosfera esté contaminada hace que esta lluvia sea cada vez más común.

Como se Analiza el pH de la Piscina

Los que tenemos piscina estamos acostumbrados a coger una muestra de agua e introducir un papel tornasol que nos indica el nivel de pH. Aunque el papel no es 100% exacto se aproxima bastante al grado de pH que hay en ese momento en el agua de la piscina.
Otro método es con el metro de pH, este funciona poniendo una muestra del agua en un recipiente e insertando una sonda con el metro de Ph para ver el visor.

Y así podemos encontrar diversos metodos. En este post te contamos diferentes metodos para Analizar el Agua de la Piscina y su importancia.

Analizador Digital Para La Piscina Analizador Digital Para La Piscina

 

 

 

 

 

 

 

Analizador Digital de pH de Hanna

Ahora viene lo bueno… estos métodos de medición han evolucionado y ahora se puede saber directamente con un medidor.

Analizador Digital Para La Piscina
La forma de usarlo es muy fácil y en este video se puede observar en solo 2 minutos.

El medidor no sirve solo para la piscina, podemos usarlo en el agua que consumimos, acuario, spa, agricultura, industria e incluso para ver el agua de nuestra ducha y comprobar que el ph es el adecuado para nuestra piel.

Regular el pH de La Piscina

Esto es sumamente importante, todo el funcionameinto de los diferentes productos químicos y el análisis del agua de la Piscina depende de nuestro nivel de pH. Si quieres saber como regular correctamente el pH de tu Piscina revisa la siguiente entrada de nuestro blog, Regular el pH de la Piscina.

Y para cualquier duda o consulta sobre el Mantenimento de la Piscina, cuenta con nosotros.

One Response so far.

  1. […] Si hablamos de instalación es muy fácil y rápida de hacer, además se puede instalar en cualquier piscina siempre y cuando tenga sistema de depuración. Puede usarse no solo en piscinas si no también en spas y jacuzzi. Al no usar químicos como el cloro para desinfectar el agua, los ojos, mucosas y piel sufren menos pues no están tanto en contacto con químicos, aunque esto se puede evitar como ya dijimos en otro post usando químicos sin ácido bórico (Ver aquí). Eso sí se deberá utilizar el reductor de pH para regular el pH de la piscina(Presentación de un analizador digital, aquí). […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: