Home » Consejos » Usar floculante en la piscina ¿Por qué?

Usar floculante en la piscina ¿Por qué?

Floculante en la piscina

¿Debemos usar siempre Floculante en la piscina? Por muy bueno que sea el filtro que hemos comprado para nuestra piscina y los productos que echamos en ella como el cloro y otros, a veces el agua de la piscina se torna turbia.

Floculante en la piscina

¿Por qué el agua de la piscina está turbia?

Esto no significa que el agua esté sucia o que no hayamos medido bien el cloro y los demás productos. Existen partículas de polvo, microorganismo y otras sustancias que debido a su tamaño, la arena del filtro no puede retener y el filtro  es incapaz de limpiar. Esta es la razón por la que  a veces el agua de la piscina se torna en turbia.

Los floculantes solucionan este problema.

La acción del floculante es espesar y compactar todas estas partículas y llevarlas al fondo de la piscina donde el limpiafondos las aspira y permite que la arena del filtro pueda retenerlas eliminarlar y renovar el agua de la piscina, dejándola cristalina, y así elimina el agua turbia. De otra manera, el filtro de la piscina no es capaz de retener estas particulas.

¿Como se usan?

Podemos usarlos de varias formas, existen en polvo, líquido, cartuchos, gel o tabletas. No debemos esperar a que el agua esté turbia, es bueno que como mantenimiento usemos el floculante regularmente para prevenir y no dejar que el agua se enturbie.

Nuestra recomendación es usar un floculante en gel y en cartuchos que se deposita en el cestillo del prefiltro de la bomba de filtracion, esto permite que el equipo de filtración dosifique la cantidad e introduzca el agua en la piscina con floculante ya activo, y así cuando el agua es filtrada ya a diso «floculada» por asi decirlo.

Recomendaciones

Te recomendamos estos productos que son de una eficacia asombrosa y por un precio espectacular.

 

Floculante en la piscina

Pastillas Xtreme FLoc

Floculante en la piscina

Pool Gel

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos productos son asombrosamente efectivos, y quien los prueba en la piscina ya no puede tratarlas sin ellos. Lo ideal es usar una pastilla de PoolGel al mes y dos de XtremeFloc a la semana para una piscina de 50m3.

Pero si no nos hemos dado cuenta y el agua ya ha empezado a enturbiarse hay solución, después de medir el ph de la piscina y los niveles de cloro echaremos la cantidad recomendada según el nivel de nuestra piscina. Para empezar es buena opción el floculante en pastillas de monodosis  pues con echar una a la semana se soluciona el problema.

Tratamiento de choque

Pero si no nos hemos dado cuenta y el agua ya ha empezado a enturbiarse, hay solución, después de medir el ph de la piscina y los niveles de cloro, echaremos la cantidad recomendada según el nivel de nuestra piscina.

Para empezar es buena opción, duplicar la dosis de XtremeFloc e incrementar la cantidad de horas de funcionamiento del equipo de filtración.

Conclusiones

Aunque parezca sorprendente, basta con estos productos actuando con el equipo de filtración, para que la floculación sea la correcta.

De esta forma y con este pequeño mantenimiento semanal podremos disfrutar del agua cristalina todo el verano

6 Responses so far.

  1. Francisco Javier dice:

    Buenas tardes , que tiempo hay q poner la bomba depurando cuando utilizamos el gel . Saludos

    • Oscar dice:

      Hola Francisco Javier. Cuando utilizamos el gel, al ser un producto de mantenimiento, hay que utilizar la bomba con la misma frecuencia de depuración habitual. Lo que hay que tener en cuenta es que se tendrán que realizar lavados y enjuagues más frecuentes por las impurezas que secuestra el gel en el interior del filtro.

  2. Angel Remache dice:

    hola me podrian decirme cuanto de floculador en polvo o granulado puedo aplicar en mi piscina de 48 m3?
    gracias

    • Oscar dice:

      Hola Angel. Gracias por tu pregunta. Necesito algún dato más para poder ayudarte ya que en función del fabricante se aplica la dosis correspondiente por m3 de la Piscina. ¿Qué floculante usas? ¿Cuantos m3 tiene la Piscina?

      Un saludo

  3. Cristina dice:

    Hola, hace aproximadamente dos meses que la persona que mantenía la piscina ha dejado de ir, el agua se tornó verde oscura. El motor está en funcionamiento dos horas por día. que le debo agregar?

    • Oscar dice:

      Hola Cristina. Dos horas al día es insuficiente en agosto. Mínimo hay que darle 6 horas de filtración diaria. Teniendo en cuenta que la filtración es el 80% del mantenimiento de una piscina debes agregar más horas de filtración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: