Home » Consejos » Consejos para piscinas en invierno
Piscina en invierno

Consejos para piscinas en invierno

Consejos para piscinas en invierno

Con la llegada del frío, hay que proceder a preparar tu piscina con las siguiente recomendaciones:

Limpiar los diferentes elementos

Un correcto mantenimiento de la piscina empieza por la limpieza de los principales elementos del vaso, como las compuertas, el propio fondo, skimmers y filtros.

Además, hay que tener presente que la tarea de invierno inicia entrando el otoño, así que es probable que en el agua haya hojas y otros residuos. La suciedad es el principal causa de la calidad del agua.

Es importante, guardar los diferentes materiales y equipos, como mangueras, limpiafondos y resto de accesorios de la piscina de manera apropiada para que no se estropeen.

Controlar el PH y cloro

También, hay que revisar la cloración y el ph de la piscina.

En cuanto al filtro, ten en cuenta que necesita 8 horas de funcionamiento para poder distribuir el producto y conseguir un nivel óptimo de concentración del cloro libre.

Introducir el producto invernador

Después de 24 horas de la cloración se debe introducir el producto invernador en la piscina Este producto limpia por completo el agua, eliminando cualquier impureza y preparándola para aguantar todo el invierno.

Bajar el nivel del agua

En las zonas frías, que tienen temperaturas menores a 5 grados hay que tomar precauciones para evitar que las heladas rompan la instalación.

Para evitar que esto suceda, hay que parar la instalación eléctrica o rebajar el agua 5 cm por debajo de los skimmers.

En las zonas con climas cálidos, es recomendable usar la instalación eléctrica 2 o 3 horas a la semana para que los equipos lleguen en condiciones óptimas a la otra temporada.

Instalar un cobertor en la piscina

Para garantizar una mayor protección durante el invierno es aconsejable cubrir las piscinas, esto no solo permite una mejor garantía contra las heladas, sino que evitará que insectos, hojas y otro tipo de suciedad acabe en el agua y que el mantenimiento de la misma sea menor y esté más protegida frente a las condiciones climatológicas que se puedan experimentar durante los meses de invierno, otoño y primavera.

Ayuda profesional para mantener una piscina durante el invierno

Estos consejos para piscinas en invierno son esenciales, pero es recomendable la ayuda de profesionales para un correcto mantenimiento. Consulta todas las soluciones que te podemos ofrecer para un cuidado optimo de tu piscina durante este invierno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: