Como vimos en anteriores artículos (ver aquí y aquí) la opción de cuidar el agua de nuestra piscina durante todo el año es la más saludable, económica y responsable que podemos tomar. Para que cuando llegue el calor podamos zambullirnos en nuestra piscina debemos tratar el agua y limpiarla para que no se llene de algas, bacterias, impurezas etc.
Por otro lado los productos que usemos deben ser adecuados para el tipo de piscina que tengamos, por ello no vale un invernador cualquiera que veamos, debemos encontrar los adecuados para obtener mayor rendimiento y alargar la vida de nuestra piscina. Si echamos un producto que no cuida el material de la piscina terminaremos gastando más en reparaciones y perdiendo mucho tiempo.
A la hora de elegir los productos para mantener la piscina en buen estado durante los meses fríos tenemos varias opciones. Una de estas opciones es usar los invernadores.
En otros post (ver aquí y aquí) hemos hablado de estos y es que como hemos dicho ya, elegir un invernador bueno es muy importante. Vamos usarlo durante varios meses en los que el agua de la piscina debe estar limpia, desinfectada y preparada para poder usarla lo antes posible. También debemos pensar en la fibra o material de nuestra piscina y qué usar para que no se estropee.
Invernadores hay de varios tipos, pero hoy vamos a hablar de un invernador concentrado.
Sabemos que los productos concentrados cuando los usamos bien duran más. Esto a veces nos cuesta por que solemos usar productos concentrados como si fueran normales y terminamos gastando más.
Por ejemplo con los detergentes que usamos para la lavadora suele pasar esto. Y cuando nos pasamos al echar producto la ropa no queda lo limpia que debería ni lo suave que nos gustaría ya que muchas veces queda apelmazada, eso mismo puede pasarnos con los concentrados químicos que usamos en nuestra piscina, no por echar más va a quedar más limpia el agua sino que la saturaremos y podremos tener más problemas que beneficios.
Por ello no debemos olvidar que tenemos que usar justo la medida que se nos indica en los envases, ni más ni menos.
Dicho esto hoy vamos a hablar de uno de los Invernadores concentrados que tenemos en Piscival
Este invernador concentrado es especial para piscinas de Liner o Poliéster. Al estar preparado para este tipo de material no estropea las paredes de la piscina y permite mantener en perfectas condiciones el agua durante el invierno.
Lo usaremos en dos ocasiones durante el periodo frío. Para ello cuando acabe la época de baño y sin haber dejado de usar el tratamiento de mantenimiento se hace una supercloración con dicloro granulado y al día siguiente echaremos medio litro de producto invernador concentrado por cada 50m cúbicos de agua. Dejaremos el pH del agua entre 7,2-7.
Esta operación la repetiremos a mitad de la estación para continuar con el agua limpia y con los niveles en su debido punto.
Con estos dos pasos conseguiremos tener el agua de la piscina a punto y lista para que en unas horas podamos disfrutar de bañarnos en un agua cristalina.
Si aún no lo has echado en tu piscina aprovecha ahora para coger el producto que necesites. Este mes además puedes disfrutar de una oferta especial en productos de alta gama de la serie Blue Line (ver aquí), así que anímate, entra en nuestra web pide tu productos y recíbelos en la puerta de tu casa. Y recuerda los productos de Clorama y el pH Minor de Astal Pool tienen el envío gratis.
Cómo Poner a Punto tu Piscina para la Temporada de Baño: Guía Completa Con la…
Las inclemencias del tiempo invernal pueden pasar factura a tu piscina si no se cuida…
Consejos para piscinas en invierno Con la llegada del frío, hay que proceder a preparar…
¿Cómo preparar la piscina para el invierno? ¿Estás listo para sumergirte en el mundo del…
Los productos químicos y desinfectantes para piscinas son importantes para mantener la calidad del agua…
La osmosis del agua devuelve al agua su pureza. Aunque las plantas depuradoras aseguran un…
View Comments