La osmosis del agua devuelve al agua su pureza. Aunque las plantas depuradoras aseguran un agua potable, no es el agua de la mejor calidad y es necesario utilizar un sistema de osmosis del agua para eliminar sales y elementos disueltos. Gracias a la osmosis del agua conseguimos un agua potable de gran pureza que es ideal para beber, cocinar, regar, etc. Los sistemas de osmosis inversa del agua ayudan a mejorar la calidad de vida cotidiana.
Dentro de la osmosis del agua, la Ósmosis inversa es una de las mejores alternativas que podemos tener para poder consumir el agua. Es cierto que las depuradoras de nuestras ciudades y pueblos mantiene el agua apta para el consumo humano, pero el sabor y la calidad hace que muchos de nosotros nos veamos obligados a comprar agua cada semana o usar un sistema de osmosis del agua. Lo que conseguimos con la ósmosis es limpiar el agua, filtrarla eliminando no solo el mal sabor sino también sales y elementos disueltos en el agua. Este proceso permite mejorar la calidad del agua por que elimina las sales y elementos que disueltos en el agua causán mal gusto y sabor.
La osmosis del agua es un proceso físico natural que permite que dos soluciones de distinta concentración y que están separadas por un membrana que es semipermeable igualen sus concentraciones al pasar el disolvente de la solución más diluida a la más concentrada.
Se aplica presión al agua y se la fuerza a pasar por una membrana semipermeable que deja que el agua pase pero no las sales ni los demás compuestos orgánicos. El agua que se filtra está libre de microorganismos, compuestos orgánicos y partículas sólidas y es de la mayor calidad. En este proceso de osmosis del agua intervienen varios factores que condicionan el proceso.
Prefiltro con sedimentos; este filtro elimina las partículas más grandes que puedan obstaculizar el paso a la membrana y taparla.
Prefiltro de carbón; varios filtros de carbón que protegen la membrana del óxido debido al cloro que tiene el agua. Membrana de Ósmosis; suele ser de poliamida y es semipermeable. Se encarga de retener las sales disueltas en al agua, microorganismos y partículas en suspensión.
Regulador de Flujo de desagüe; Se encarga de controlar el caudal de desagüe y crea la presión que se necesita para que funcione la membrana.
Acumulación; un tanque presurizado para garantizar un caudal de agua tratada de forma inmediata. Postfiltro de carbón; última fase que elimina los restos posibles del mal sabor del agua.
Sistema con bombas de osmosis del agua; una de las mejores para el ahorro de agua, reduce hasta un 75% el volumen de agua que se elimina, mejora la calidad del agua filtrada y produce 4 veces más que los demás tipos de ósmosis.
Sistema compacto de osmosis del agua; dentro de una carcasa se colocan los componentes y filtros ahorrando espacio.
Sistema básico de 5 etapas de osmosis del agua: se divide en dos cuerpos que tienen un conjunto de filtros y el depósito presurizado.
Gracias a la osmosis del agua, no solo el sabor del agua es mucho mejor, reduciendo en gran manera las sales, OC y THM, además al cocinar los alimentos conservan sus sabores y propiedades incluso las infusiones y el café. Podemos aprovechar el agua para el riego de las plantas así como para los animales y acuarios. Otro uso que podemos dar a este agua es ideal para los electrodomésticos como planchas, robots aspiradores evitando problemas de cal, oxidación, manchas en superficies entre otros. Si el agua ósmotizada se usa en toda la casa, por ejemplo en la ducha notaremos menor picor en la piel así como menos irritación.
Otra de las ventajas de la osmosis del agua es que tiene la facilidad de la instalación así como la rapidez con el sistema de ósmosis inversa de Idrania.
En el proceso de la osmosis del agua, es importante hacer el mantenimiento de forma regular. Podemos encontrar los filtros para ósmosis inversa en Piscival o cuando se haga la revisión si es necesario el encargado cambiará los filtros para la ósmosis del agua. La empresa distribuidora puede encargarse de este mantenimiento que consiste en revisar que los filtros están bien, cambiarlos cuando es necesario y medir la calidad del agua. Se recomienda al menos una revisión anual.
&n
Para el hogar Piscival recomienda el modelo de ósmosis inversa de IdraPure Compact ya que su tamaño es pequeño y su funcionamiento automático. Además dispone de una bomba booster que no solo proporciona la presión adecuada sino que además aumenta en un 50% la eficacia del equipo.
El sistema de ósmosis inversa Idrapure Compact es un equipo diseñado para uso doméstico, ideal para cubrir las necesidades de agua de consumo de boca (bebida, cocina…) en una vivienda unifamiliar.
De fácil instalación y puesta en marcha, se suministra con los accesorios necesarios para su montaje. Su pequeño tamaño y moderno diseño facilita su integración en el ambiente doméstico. El equipo está especialmente diseñado para su ubicación en espacios reducidos como, por ejemplo, debajo del fregadero u otro rincón de la cocina.
No dudes en consultar con nosotros para la osmosis del agua en tu hogar.
Cómo Poner a Punto tu Piscina para la Temporada de Baño: Guía Completa Con la…
Las inclemencias del tiempo invernal pueden pasar factura a tu piscina si no se cuida…
Consejos para piscinas en invierno Con la llegada del frío, hay que proceder a preparar…
¿Cómo preparar la piscina para el invierno? ¿Estás listo para sumergirte en el mundo del…
Los productos químicos y desinfectantes para piscinas son importantes para mantener la calidad del agua…
El otoño tan melancólico como especial. Es ese momento del año en que se termina…