Home » Consejos » Eliminar la Cal en la Piscina
Eliminar la Cal en la Piscina

Eliminar la Cal en la Piscina

Uno de los mayores problemas relacionados con el agua es la alta concentración de cal. Solemos ver en anuncios de televisión, supermercados y en todas las casas sobre limpiadores anti calcáreos. A veces usamos productos naturales como el vinagre para quitar la cal de grifos y ducha.
Quitar la cal de la piscina es un problema pues no podemos usar estos productos con el agua donde después nos vamos a bañar. Además estos productos no son compatibles con los otros productos que echamos en la piscina.
Por ello hoy vamos a hablar de un aspecto primordial en los productos de nuestra piscina, los anti calcáreos.

Efectos de la Cal en la Piscina

Podemos separar en varios aspectos:

1) Los efectos de la cal en el agua de la piscina.

2)En los materiales, filtros y otros aspectos de la piscina.

Nuestra Piel y la Cal de la Piscina

Respecto al agua, bañarnos en agua con cal reseca la piel. Esto lo notamos al salir de la ducha y notar la piel reseca, tirante.
Para evitar esta sequedad podemos hidratar la piel con aceites naturales como de almendras. Cuanto más puro mejor.
En cuanto a la piscina podemos evitar la sequedad en la piel aclarándonos al salir del agua con la ducha. Esto eliminará los químicos como el cloro de la piel, y aunque la cal del agua no se irá pues el agua de la ducha tiene cal, si restaremos resequedad a la piel.

Nuestro Filtros y Materiales de la Piscina

Cuando la cal de la piscina se queda adherida a las paredes no es tan grave como cuando llega a los filtros.  Las paredes con cal son rugosas, sin brillo y deslucen la piscina pero si los filtros de arena se llenan de cal, la arena se apelmazará y no filtrará afectando a la bomba. Esto puede producir rotura de los filtros y con el tiempo haya que cambiarlos. También llegará a afectar a el controlador de pH lleno de cal hará que se pegue a la sonda y la medición no será exacta.

Productos Para Eliminar la Cal de la Piscina

Usar un anti calcáreo para prevenir cada semana nos ahorrará muchos problemas en el futuro. Por ejemplo para un tratamiento preventivo con el anticalcareo Astralpool usaremos 0,5l por cada 100m cúbicos.
Si ya ha aparecido la cal debemos usar un tratamiento de choque. Si usamos la marca Astralpool usaremos 5 litros por 100m cubicos.

Que Anticalcareo Escoger para la Piscina

1. AstralPool

Esta marca tiene varias opciones que podemos usar. El de 5 litros nos sirve tanto para prevenir la obstrucción de los filtros como la corrosión de las partes del sistema de recirculación y filtración.

Eliminar la Cal en la Piscina
La opción del antical super Astralpool de 5 litros actúa como el anterior y además previene la calcificación de tuberías en las piscinas.

Eliminar la Cal en la Piscina
Si el problema no es solo la cal tenemos la opción de comprar el modelo de algicida y anticalcáreo electrolisis de sal, el cual actúa de forma rápida, sin hacer espuma. Elimina las algas y la calcificación de los filtros y partes metálicas del sistema de recirculación y filtración.

2. CTX-602

Este es el denominado anticalcáreo Eco y se usa de la misma manera que la marca Astrapool. Ayuda a prevenir las incrustaciones de cal. En filtros y las partes metálicas evitando la corrosión y dejando la libre circulación y filtración del agua.

Eliminar la Cal en la PiscinaCon el anticalcáreo Secuestrante de metales  lograremos absorber los metales como el hierro, manganeso. No solo ayuda a evitar la concentración de cal si no también nos ayudara a eliminar las manchas de metales, incrustaciones calcáreas y la turbidez del agua.

Eliminar la Cal en la Piscina
Es compatible con otros desinfectantes como algicidas, biocidas etc de CTX.

Conclusión

En Piscival trabajamos con todos estos desincrustantes mencionados pues cumplen con las altas expectativas así que sea cual sea que el que elijas acertarás.

One Response so far.

  1. […] lugares como Valencia donde la cal del agua es bastante acentuada (Ver como eliminar la cal aquí) no es una buena opción, en Piscival somos expertos en el mantenimiento de Piscinas desde hace […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: