Home » Consejos » Eliminar algas incrustadas en la piscina

Eliminar algas incrustadas en la piscina

¿Como eliminar las algas incrustadas en la piscina?

Eliminar algas incrustadas en la piscina

 

A todos/as nos gusta ver el agua cristalina de nuestra piscina pero a veces, son varios los invasores que lo impiden. Hoy vamos a hablar de las algas, pero no de esas que aparecen flotando en el agua o dejándola verde, sino de las que están incrustadas en las paredes, suelos y otros lugares del vaso de gresite de la piscina. Esas que, pese a realizar un mantenimiento preventivo y limpiarlas… ¡REAPARECEN!

 

 

 

 

Eliminar algas incrustadas en la piscina

 

 

 

Las algas son microorganismos que viven en el agua y que, mediante la unión del sol y el agua, proliferan. Tienen mas calcio que la leche y más hierro que las lentejas así que, a no ser que queramos alimentarnos de ellas, debemos eliminarlas de raíz para lograr que no vuelvan a aparecer, de lo contrario lo harán.

 

 

 

Pasos a seguir

Algunos consejos antes de usar químicos son:

1. Procurar que el agua esté en movimiento. De este modo las esporas de las algas no se asientan y es más difícil que crezcan.

2. Mantener limpios los filtros, la espumadera y la canasta de la piscina. Las algas negras son difíciles de eliminar debido a que son resistentes al cloro.

 

Depredator CTX-575 ¡Las Elimina!

Una solución eficaz y definitiva es usar Depredator CTX-575, este es un producto superconcentrado que elimina hasta las raíces de las algas. Es ideal para todo tipo de piscinas: liner, poliéster, gresite, lámina armada, arena, etc.

Eliminar algas incrustadas en la piscina

El depredator es un destructor de todo tipo de algas, incluso las negras que suelen ser las mas difíciles de eliminar. Debemos añadir 1 litro por cada 40 metros cúbicos sin diluir y raspar las partes de la piscina con algas para que penetre y haga efecto. Este fabuloso producto ataca las raíces incrustadas, las elimina y después, con un tratamiento preventivo, no vuelven a aparecer.

CTX-575 (denominado antiguamente Depredator)

El Destructor de algas CTX-575 (denominado antiguamente Depredator) es un fungicida. A diferencia del resto de antialgas que son preventivos, el Destructor de algas CTX-575 sirve para eliminar las algas agarradas al lecho de la piscina que pueden ser:

Algas verdes;

• Este tipo de alga tiene tendencia a permanecer en suspensión en el agua, dando una coloración verde. También se suelen adherir en toda la superficie del vaso. Algas marrones, amarillas y rojas:
• Todas ellas tienen tendencia a adherirse a las paredes y atrincherarse en zonas de difícil acceso. Las algas amarillas-marrones se suelen extender por toda la superficie de las paredes del vaso. Dan un efecto amarillento al agua de la piscina. Algas negras:
• Las algas negras aparecen en forma de pequeñas manchas aisladas y suelen situarse en puntos estratégicos y, con frecuencia, de difícil acceso. Los tratamientos tradicionales son, por lo general, ineficaces para su eliminación.

Forma de usar Destructor de algas CTX-575 (denominado antiguamente Depredator)

La forma de utilizarlo en función del tipo de algas que se aprecien en su piscina es la siguiente:

Dosificación: 1 Lt. Por cada 30-50 m3 dependiendo del tipo de alga y su proliferación. Estas dosis son de carácter orientativo, y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.

Tratamiento Algas verdes:

1. Dosificar la cantidad necesaria de producto en un recipiente con agua, y repartir dicha solución por todo el perímetro de la piscina.

2. Depurar durante 12 o 24 horas.

Tratamiento Algas marrones, amarillas y rojas:

1. Detener el sistema de filtración.

2. Adicionar localmente el producto lo más cerca de las paredes, sin diluir y repartido por todo el perímetro de la piscina, y demás zonas afectadas. No sobrepasar las dosis recomendadas.

3. Dejar reposar el producto durante unas 4 horas y cepillar.

4. Poner el sistema de filtración en marcha.

Tratamiento Algas negras:

1. Detener el sistema de filtración.

2. Frotar enérgicamente con un cepillo las zonas afectadas. Es muy importante romper la protección externa que posee el alga negra, para que pueda penetrar el producto en su interior.

3. Adicionar el producto localmente en las zonas afectadas.

4. Dejar actuar de 6 a 8 horas y cepillar posteriormente de nuevo.

5. Poner el sistema de filtración en marcha.

6. Repetir el tratamiento una semana después, si se observase algún rastro de persistencia de algas negras.

La adición de producto se realizará preferentemente al atardecer y sin la presencia de bañistas en el agua.

Mantenimiento preventivo

Si hemos sufrido problemas de algas, una buena prevención sería utilizar un algicida una vez al mes para evitar su reaparición.

Podemos usar

Eliminar algas incrustadas en la piscinaAsí eliminaremos las algas y siguiendo estos pasos de mantenimiento, click aquí, mantendremos la piscina en perfectas condiciones y solo veremos las algas cuando vayamos a un wok o a comer sushi.

Importante en el uso de Destructor de algas CTX-575 (denominado antiguamente Depredator):

La información contenida en este artículo del blog es según nuestro criterio. No obstante, como las condiciones en las que se usa este producto caen fuera de nuestro control, no podemos responsabilizarnos de las consecuencias de su mala utilización.

6 Responses so far.

  1. Santiago Blanco Casales dice:

    Mi piscina tiene 70 m3.de agua a cual está cristalina pero se me están a formar hongos negros en el rejunte del gresite.como puedo erradicarlo?

  2. JUAN JOSE ALVAREZ dice:

    Hola, este producto me sirve para eliminar las manchas que quedaron en el fondo de la piscina? mi piscina es con revestimiento no es pintada por lo que al ser porosa esta manchada producto de las algas.

    Muchas gracias por su respuesta y orientación

    • Oscar dice:

      Estimado lector. Hemos añadido mas contenido y una explicación más clara y sencilla sobre el uso de Destructor de algas CTX-575 (denominado antiguamente Depredator) para que pueda resolver sus dudas. Par cualquier consulta estamos disponibles. Gracias por leernos y sus consultas

  3. HORACIO dice:

    Hola! Quisiera recibir información sobre como eliminar los hongos negros en el fondo de la pileta una vez desagotada y antes de pintar. Cloro, Muriatico, Antihongos, etc ? Gracias.,

    • Oscar dice:

      Hola,

      Para eliminar hongos negros en el fondo de una piscina antes de pintarla, es importante realizar una limpieza profunda y efectiva. Los hongos y el moho pueden ser resistentes, por lo que es esencial usar los productos y técnicas adecuadas. Aquí te detallo un método general que puedes seguir:

      Limpieza física inicial: Una vez que hayas desaguado la piscina, usa un cepillo de cerdas duras para fregar todas las superficies y eliminar tanto hongo/moho visible como sea posible. Esto facilitará la efectividad de los productos químicos.

      Aplicación de cloro: El cloro es un desinfectante muy efectivo contra los hongos y el moho. Puedes preparar una solución de cloro con agua (siguiendo las instrucciones del producto) y aplicarla generosamente sobre las áreas afectadas. Deja que la solución actúe durante al menos 30 minutos.

      Ácido muriático (ácido clorhídrico): Este ácido es útil para eliminar manchas difíciles y desinfectar. Sin embargo, es un químico muy fuerte y debe manejarse con cuidado. Diluye el ácido muriático en agua según las recomendaciones del fabricante y aplícalo en las áreas afectadas. No olvides usar equipo de protección personal, como guantes y gafas de seguridad.

      Productos antihongos: Existen productos específicos en el mercado diseñados para eliminar hongos en piscinas. Puedes considerar la aplicación de uno de estos productos según las instrucciones del fabricante.

      Enjuague y secado: Después de tratar las áreas con los productos, enjuaga bien la piscina con agua limpia. Es importante asegurarse de que todos los productos químicos se hayan eliminado antes de proceder a pintar. Deja que la piscina se seque completamente.

      Preparación para pintar: Antes de pintar, asegúrate de que la superficie esté completamente limpia y seca. Sigue las instrucciones específicas del fabricante de la pintura para la preparación de la superficie.

      Recuerda que siempre es importante seguir las instrucciones de seguridad al usar productos químicos y considerar el uso de equipo de protección. Si los hongos son un problema recurrente, también puede ser útil investigar la causa subyacente, como problemas de humedad o circulación de agua, para evitar futuros crecimientos.

      Si tienes alguna duda específica sobre los productos o el proceso, te recomiendo consultar con un profesional o con el fabricante de los productos que planeas utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: