Home » Consejos » Nuevos Productos CTX sin ácido bórico

Nuevos Productos CTX sin ácido bórico

¿Por que Cloro sin ácido bórico?

¿Qúe es el Ácido Bórico?

¿Por que Cloro sin ácido bórico? Muchos hemos oído hablar del ácido bórico, pero sabemos lo qué es.

Bueno, el ácido bórico viene de la naturaleza;  en los árboles y frutas y sobre todo en zonas volcánicas. Pocos se imaginan que en las olas de mar abunda este compuesto de forma natural. En la antigua Grecia ya lo conocían y lo usaban para que las telas fueran resistentes al fuego. Más tarde se usó como conservante en algunos alimentos, pero se descubrió la letalidad de este ácido y dejó de usarse en alimentación. Fácil de conseguir, en las farmacias y sin receta médica, hacen de este producto un habitual más común en las casas  de lo que imaginamos. De hecho seguro que en tu casa lo tienes y ni siquiera lo sabes.

Su uso histórico

Como un buen antiséptico se usa para el temido pie de atleta y antiguamente se usaba para combatir infecciones. Algunos polvos de talco y otros antitranspirantes para los pies tienen este compuesto.

Nuestras plagas como las cucarachas, hormigas y termitas temen este acido de la naturaleza pues las extermina con una facilidad asombrosa. Solo con ponerlo en las zonas donde aparecen estos insectos  a los pocos días desaparecen. Y sabes cómo se las elimina? El ácido cambia el ph de estos insectos y mueren, así que si tienes en casa algún insecticida, seguramente tiene ácido bórico.

¿Donde lo encontramos?

El vidrio, ese gran aliado de nuestra vida, a cada momento usamos artículos con vidrio, pues gracias al ácido bórico es mucho más difícil que se rompa.

¿Cosméticos?Pues en el mundo de la cosmética el ph es esencial y como estamos viendo el ácido bórico como regulador del ph está muy relacionado, así que si tienes algún cosmético en casa, también tienes un poco de ácido bórico. Seguramente mientras lees este artículo desde el sofá miras a tu alrededor pensando: estoy rodeado. Pues sí, hasta en las paredes, porque las espumas de poliuretano resistentes al fuego que  duermen tras nuestras paredes también contienen ácido bórico. Como hemos visto en Grecia se usaban para que las telas no ardieran así que a nosotros nos protegen de los incendios en nuestro hogar. También se ha usado durante muchos años en nuestras piscinas pues es un tamponador del ph.

Parecen todo ventajas pero como también tiene inconvenientes (pero tranquilos, no hay que alarmarse). Vamos a  conocerlos.

Precaución con el ácido bórico

Como vemos en pequeñas cantidades y controladas no hay problema, pero la realidad es que puede ser tóxico, lo bueno es que en los productos químicos que se usan para piscinas, no se usan grandes cantidades.

Estar expuestos de forma constante a este acido puede ser letal. De hecho en la antigüedad se curaban heridas con este acido pero las personas que lo usaban muy a menudo llegaban a enfermar por intoxicación y podían llegar a la muerte.

Claro en pequeñas cantidades y de forma controlada no pasa nada pero como hemos estado viendo ya tenemos bastante en nuestro hogar y aunque no está al acceso de nuestra  alimentación la cosa cambia en la piscina por que todos nos hemos pegado un trago de agua alguna vez ¿no?

cloro sin ácido bórico

Por eso desde Piscival nos ponemos de parte de que nuestros clientes puedan decidir seguir aprovechándose de este ingrediente de la naturaleza o  prescindir de él y no tener este ácido en exceso, en el agua al usar algunos productos clorados. Debido al avance de la química y a que cada vez queremos vivir de forma más natural tenemos lo último en el mercado; cloro sin ácido bórico. Todas las ventajas del cloro de disolución lenta pero sin ácido bórico.

Productos clorados para piscinas sin ácido bórico.

Nuevos  productos patentados y a un precio inmejorable. Nuevos, únicos y más sanos. Sin residuos en la superficie y de disolución a un más lenta.

Elimina hongos, quita el verde de tu piscina,  desinfecta agua y paredes de tu piscina. Para cuidar lo que más queremos.

cloro sin ácido bórico cloro sin ácido bórico

Echa un vistazo a los nuevos productos en nuestra tienda online, haz click en el producto que deseas ver.

Cloro lento tricloro Sin Bórico en tabletas 250g CTX-370

CLORO MULTIACCION 250 gr SIN BORICO CTX-393

Si aún no te convence siempre hay otra alternativa al cloro sin ácido bórico… cambiar la piscina de agua por una de bolas,

cloro sin ácido bórico

pero… ¿Estás seguro de que  el plástico no lleva ácido bórico?

2 Responses so far.

  1. […] Mantener el cloro entre los parámetros indicados hará que evitemos irritaciones en mucosas, piel y a la vez los microorganismos del agua serán eliminados. Dicho esto vamos a pasar al segundo punto del post, que métodos tenemos para poder analizar el agua. […]

  2. […] aunque esto se puede evitar como ya dijimos en otro post usando químicos sin ácido bórico (Ver aquí). Eso sí se deberá utilizar el reductor de pH para regular el pH de la piscina(Presentación de […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: