Hoy te hablamos del Bromo como potente desinfectante para el agua de tu piscina con el mismo grado de eficacia que el cloro.
Solo una aclaración antes de empezar, este articulo no pretende desprestigiar el cloro, ni decir que el bromo es mejor, solo hablamos de donde es mejor usar cada uno de estos desinfectante de eficacia probada.
El bromo es un halógeno y un potente oxidante, en su forma natural es líquido muy móvil y volátil. Cuando es sólido es de color marrón rojizo y en su estado líquido aparece como una sustancia incolora y cristalina, su símbolo químico es el Br. Sin saberlo estamos rodeados de bromo, tal vez en la silla, sofá, paredes, alfombras, e incluso en la pantalla de nuestro dispositivo. Su nombre deriva de la palabra que los griegos utilizaban para “hedor”.
Hasta aquí nuestra humilde explicación química…hablemos ahora de como usarlo en piscinas y porque.
En piscinas y para el tratamiento de agua, el bromo se ha convertido en un referente, sobre todo en lo que a piscinas cubiertas, spa, jacuzzi, se refiere. Pero no está limitado solo a este uso, puede usarse como desinfectante en cualquier tipo de piscina cumpliendo las mismas funciones que el cloro. La ventaja es que el bromo no produce olores desagradables, no irrita las mucosas, posee gran tolerancia al aumento de la temperatura y a las variaciones del pH, y tampoco produce emanaciones de gases.
El cloro es su composición utiliza compuestos denominados cloraminas, ideales para la desinfección, pero que paulatinamente disminuyen su eficacia como desinfectantes. Sin embargo, el bromo se combina con la aminas orgánicas y esto produce las bromaminas que no disminuyen su eficacia como desinfectante. Además, las bromaminas no producen irritación en los ojos ni olores desagradables. Esto lo convierte es un producto perfecto para el tratamiento de agua de piscinas cubiertas o spas.
Usar cloro de cualquier tipo en piscinas cubiertas o spas puede producir quemazón en los ojos, fosas nasales y garganta. Según un estudio realizado por el Creal ( Centro de Investigación en epidemiología ambiental) nadar en piscinas CUBIERTAS tratadas con cloro puede incluso provocar mutaciones genéticas en el ADN.
Muchas más cosas hacen al bromo recomendable. Posee un gran poder oxidante y gran tolerancia al pH, su eficacia no se ve reducida con la presencia de compuestos nitrogenados. Como ya hemos dicho no produce irritación en ojos y mucosas, ni olores desagradables, es menos corrosivo que el cloro, de fácil mantenimiento y autonomía.
Unos productos de excelentes prestaciones, económicos y de calidad contrastada, usados en hoteles, gimnasios y balnearios es:
En Piscival te ayudamos a cuidar de tu piscina y te recomendamos los mejores productos quimicos para el tratamiento de aguas. Si no sabes que producto usar según tu piscina, echa un vistazo a las recomendaciones del Dr. Pool en ¿Qué producto químico es el adecuado para el tipo de piscina que tengo?
Cómo Poner a Punto tu Piscina para la Temporada de Baño: Guía Completa Con la…
Las inclemencias del tiempo invernal pueden pasar factura a tu piscina si no se cuida…
Consejos para piscinas en invierno Con la llegada del frío, hay que proceder a preparar…
¿Cómo preparar la piscina para el invierno? ¿Estás listo para sumergirte en el mundo del…
Los productos químicos y desinfectantes para piscinas son importantes para mantener la calidad del agua…
La osmosis del agua devuelve al agua su pureza. Aunque las plantas depuradoras aseguran un…