Home » Consejos » Usar Bromo como desinfectante en mi piscina y SPA

Usar Bromo como desinfectante en mi piscina y SPA

Hoy te hablamos del Bromo como potente desinfectante para el agua de tu piscina con el mismo grado de eficacia que el cloro.

bromo como desinfectante para piscinas

Solo una aclaración antes de empezar, este articulo no pretende desprestigiar el cloro, ni decir que el bromo es mejor, solo hablamos de donde es mejor usar cada uno de estos desinfectante de eficacia probada.

Propiedades del bromo

El bromo es un halógeno y un potente oxidante, en su forma natural es líquido muy móvil y volátil. Cuando es sólido es de color marrón rojizo y en su estado líquido aparece como una sustancia incolora y cristalina, su símbolo químico es el Br. Sin saberlo estamos rodeados de bromo, tal vez en la silla, sofá, paredes, alfombras, e incluso en la pantalla de nuestro dispositivo. Su nombre deriva de la palabra que los griegos utilizaban para “hedor”.

Hasta aquí nuestra humilde explicación química…hablemos ahora de como usarlo en piscinas y porque.

Uso en piscinas

En piscinas y para el tratamiento de agua, el bromo se ha convertido en un referente, sobre todo en lo que a piscinas cubiertas, spa, jacuzzi, se refiere. Pero no está limitado solo a este uso, puede usarse como desinfectante en cualquier tipo de piscina cumpliendo las mismas funciones que el cloro. La ventaja es que el bromo no produce olores desagradables, no irrita las mucosas, posee gran tolerancia al aumento de la temperatura y a las variaciones del pH, y tampoco produce emanaciones de gases.

bromo como desinfectante para piscinas

¿Por qué usar el Bromo?

El cloro es su composición utiliza compuestos denominados cloraminas, ideales para la desinfección, pero que paulatinamente disminuyen su eficacia como desinfectantes. Sin embargo, el bromo se combina con la aminas orgánicas y esto produce las bromaminas que no disminuyen su eficacia como desinfectante. Además, las bromaminas no producen irritación en los ojos ni olores desagradables. Esto lo convierte es un producto perfecto para el tratamiento de agua de piscinas cubiertas o spas.

Usar cloro de cualquier tipo en piscinas cubiertas o spas puede producir quemazón en los ojos, fosas nasales y garganta. Según un estudio realizado por el Creal ( Centro de Investigación en epidemiología ambiental) nadar en piscinas CUBIERTAS tratadas con cloro puede incluso provocar mutaciones genéticas en el ADN.

Más ventajas del Bromo

Muchas más cosas hacen al bromo recomendable. Posee un gran poder oxidante y gran tolerancia al pH, su eficacia no se ve reducida con la presencia de compuestos nitrogenados. Como ya hemos dicho no produce irritación en ojos y mucosas, ni olores desagradables, es menos corrosivo que el cloro, de fácil mantenimiento y autonomía.

¿Qué bromo usar en mi piscina?

Unos productos de excelentes prestaciones, económicos y de calidad contrastada, usados en hoteles, gimnasios y balnearios es:

bromo como desinfectante para piscinas

Bromo en tabletas de 20gr CTX-130

bromo como desinfectante para piscinas

Bromo en Tabletas AstralPool

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Piscival te ayudamos a cuidar de tu piscina y te recomendamos los mejores productos quimicos para el tratamiento de aguas. Si no sabes que producto usar según tu piscina, echa un vistazo a las recomendaciones del Dr. Pool en ¿Qué producto químico es el adecuado para el tipo de piscina que tengo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: