Home » Consejos » ¿Qué productos necesito para tener el agua de mi piscina cristalina?

¿Qué productos necesito para tener el agua de mi piscina cristalina?

Índice de Contenido

piscina cristalina

 

Disfrutar de un agua cristalina es nuestra piscina es un placer, todos deseamos sentir esa sensación que parece transportarnos a un manatial de alta montaña y…nadar, bucear… con un agua apetecible. ¿Como se puede lograr?

 

 Dos necesidades básicas –

Para depurar el agua de una piscina intervienen dos procesos que son fundamentales:

  1. Proceso físico.
  2. Proceso químico.
Proceso físico

El proceso físico supone el 80% de la cristalización del agua. Es el proceso más importante y se produce cuando el agua de la piscina es filtrada pasando a través de la arena del filtro, depositando en este, materia orgánica e inorgánica que queda retenida y es expulsada al colector de desagüe cuando se realizan los necesarios lavados y enjuagues. Para ello es importantísimo depurar al menos 6 horas al día en verano, repartiendo este trabajo en, dos al amanecer, dos cerca del mediodía y dos al anochecer. Claro con esto solo no basta, como ya hemos dicho hay dos procesos fundamentales.

Proceso químico

Supone el 20% restante de la cristalización del agua. Es el proceso menos importante aunque no por ello menos necesario. Ese proceso se realiza a través de productos químicos encargados de la floculación de las partículas pequeñas que no pueden ser retenidas por el medio filtrante.

Para esto se deben utilizar productos de alta eficiencia que se encargan de apelmazar ( agrupar, compactar) las micro partículas que provocan la turbidez del agua. Se denominan floculantes, puedes verlos aquíSe dividen en dos grupos según el lugar donde realizan la floculación y decantación de partículas. Es decir, unos actúan en la piscina y otros en la arena del filtro.

El primer grupo son los floculantes líquidos, haz click en la imágen y podrás ver todas las especificaciones técnicas y su precio. Se sirve en envases de 1Kg y 5Kg.floculante liquido

Los floculantes líquidos se diluyen en el vaso de la piscina formando una nube blanquecina y densa que decanta al fondo todas las partículas que flotan en el interior. Se debe dosificar siempre con la posición de la válvula selectora en recirculación durante un par de horas. Una vez mezclado el producto se deja la piscina en reposo para aspirar con limpiafondos manual en posición desagüe al amanecer siguiente.

El segundo grupo son los floculantes sólidos. Son más cómodos de usar ya que evitan la decantación en el vaso de la piscina. Pero son más lentos si no se utilizan de forma periódica en el mantenimiento semanal. Se depositan en el prefiltro de la bomba para que actúen sobre la arena del filtro.

Haz click en la imagen para ver las especificaciones técnicas y el precio.

floculante solido

Con este proceso logramos tener un agua cristalina y disfrutar plenamente de nuestra piscina.  Esperamos que pueda ayudarte y si tienes alguna pregunta, estamos encantados de ayudarte.

Enlace a los productos:

 

2 Responses so far.

  1. Ana vanesa Fernández calzado dice:

    Hola, me gustaría saber si hay algún producto para la eliminación de las cremas solares del borde de la. Piscina, pues se me queda la grasa de la crema en el borde y de color verde. Y otra pregunta, el producto las evitaría también? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: