Home » Consejos » ¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

A los insectos también les gusta la piscina, pero ellos la disfrutan todo el año y donde sea.

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

Con la llegada del calor y después de haber tenido la piscina sin uso, tenemos muchos compañeros de baño y algunos son muy molestos. Además, durante la temporada de verano y cuando nuestra piscina ya esta lista, los insectos no dejan de visitarnos para disfrutar de nuestra piscina.

Algunos de los insectos como las avispas no sobreviven en el agua, pero muchos otros SÍ, incluso se sumergen y lo peor de todo… ¡pican!

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

¿Cómo hacer para eliminarlos?

Puesto que su sangre es fría y el agua de la piscina los atrae ¿Cómo evitar su “baño” y las plagas? Te recomendamos cómo hacerlo y qué productos usar para disfrutar sin invitados molestos a tu piscina.

Producto para su eliminación

Lo primero y más convenien es regular el pH del agua, puedes usar productos del tipo:

 

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

pH Minor Líquido AstralPool

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

pH Plus Sólido AstralPool

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

Incrementador PH plus Líquido Astralpool

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos productos te permitirán regular el pH y llevarlo hasta unos valores indicados para el tratamiento y dependiendo del insecto a eliminar. Una vez hecho esto, deberás usar un tratamiento de choque con producto clorados del tipo:

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

Dicloro granulado 55% AstralPool

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

Dicloro en tabletas CTX-250

Depuración

Tras el uso de estos productos químicos es imprescindible el uso de la depuradora y el sistema de filtración para eliminar todos los bichos muertos. ( Si quieres saber cómo usar bien la depuradora visita este link del Dr.Pool). En este caso del que hablamos debes hacer recircular la bomba durante al menos 48 horas sin descanso y posteriormente realizar un enjuague de filtros.

Medidas de prevención

Debes mantener siempre el pH del agua entre 7,2 y 7,6 usando los mismos productos antes mencionados. El cloro debe estar siempre entre 1 y 2 p.p.m para esto puedes usar productos del tipo:

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

Cloro Multiacción tableta 250 AstralPool

¿Cómo eliminar los bichos de mi piscina?

Multiacción Granulado AstralPool

 

En compañía de estos productos es necesario usar el sistema de depuración de la piscina y dejarlo en recirculación de entre 4/6 horas en la temporada de verano.

Precauciones

El pH del agua no debe estar fuera de los valores antes mencionados, para ello es aconsejable controlar estos valores cada 3 días. No debe faltar desinfectante en el dosificador para mantener el agua siempre en las mejores condiciones para nosotros y en las peores para los «molestos» insectos.

Conclusión

Según la OMS cuando nos damos un baño ingresamos en el agua entre cien mil y un millón de microorganismos, a esto le añadimos los insectos y otros organismos y ya tenemos la situación del agua de nuestra piscina. Por esto, desde Piscival te recomendamos que si el problema persiste o se agrava contacta con un profesional cualificado para el tratamiento químico de tu piscina y el posterior mantenimiento.

Si lo necesitas contacta con nosotros y te ayudaremos. Click aquí.

13 Responses so far.

  1. Johanna Hutter Roelofsen dice:

    Hoy he recibido garrapatas pequeñas en mi piscina. Se eliminan depurando o por el cloro?

  2. Marga dice:

    Hola vivo al lado de una casa abandonada con piscina. Los restos de agua sucia estancada ya han empezado a nacer mosquitos le podría añadir a esa agua salfumán qué proporción debería ser? El año pasado ya tuve mucho problema de mosquitos durante todo el día y este año me gustaría solucionarlo antes de que se multipliquen ya que no podemos abrir el desagüe.
    Gracias un saludo
    Marg

    • Oscar dice:

      Gracias Marga.
      Para solucionar su problema en concreto, debería adicionar tricloro granulado de disolución lenta a esa piscina, una vez por semana.
      Repartiendo el producto equitativamente por todo el contorno.
      El tricloro genera una cloración lenta y gradual y los mosquitos y larvas desaparecerán.

  3. barbara dice:

    se eliminan los bichos x completo para o quedan algunos eske kiero bucear agusto cada dia sin tener que andar con mal rollo

    • Oscar dice:

      Hola Barbara.
      Para bucear a gusto, tienes que mantener una buena filtración, recomendado 6-8 horas al día, lavar bien los filtros y pre-filtros de la piscina y depuradora y mantener una desinfección constante entre 1-5 a 2 ppm de desinfectante en el agua
      Cuando hay tormentas repentinas o exceso puntual de bañistas, realizar un tratamiento de choque por las noches (dicloro) y una superfloculación (xtreme floc) para que el agua de la tormenta no deje el agua sin desinfectante y se cree vida de nuevo en tu piscina

  4. Gerardo dice:

    Hola tengo en mi Picina unos organismos que son de 4mm de largo con figura esquelética que pareciera tener una cabeza y una cola y que los una un espinazo como de pescado…
    Como los elimino? Ayuda porfa, no quiero perder el agua.

  5. Oscar dice:

    Hola Gerardo y Juanito. Lo que indican son pulgas de agua.
    Pueden saber más sobre como actuar en https://www.drpool.es/las-pulgas-de-agua-y-como-dejarlas-k-o/

    Gracias por la consulta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE TRATAMIENTO:  Piscival Tecnología en Piscinas, S.L.

FINALIDAD: Publicar el comentario en relación a la noticia.

LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.

CESIONES: No se prevén cesiones, excepto por obligación legal o requerimiento judicial.

DERECHOS: Acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad, revocación del consentimiento. Si considera que el tratamiento de sus datos no se ajusta a la normativa, puede acudir a la Autoridad de Control (www.aepd.es).

INFORMACIÓN ADICIONAL:  https://piscival.com/blog/politica-de-privacidad/

Acepto que se publique el comentario en relación con la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: